sábado, 24 de noviembre de 2007

visita de la semana

El bolivariano

Esta tarde de semi primavera verano escogimos ir a probar la extensa carta menú de este restaurante tradicional de pueblo libre , después de 10 minutos de decidir en qué carro ir decidimos tomar un taxi amigo y enrumbarnos a Pueblo lpLibre en plena conmoción de almuerzo laboral , como de casi costumbre o habito de salir una vez a la semana o cada 15 días , aprovechamos para olvidarnos de todo lo importante de esta vida y solo decir a nuestro corazón y estomago , lo mereces por soportar toda esta rigurosa semana llena de minutas y memos, un día en el cual celebramos ser libres de dietas , comer adecuadamente y religiosamente como lo escriben y recomiendan todos los nutricionistas , entrenadores y padres del como tener y cuidar nuestro cuerpo . Llegamos a uno de los pocos restaurantes que desde hace mucho tiempo lleva la cocina limeña tradicional al alcance de todos los pecadores y valientes de comerse un apanado de lomo con tacú tacu, plátano frito y huevo frito como su nombre lo dice bien a lo pobre. este inmenso restaurante de mas tres espacios distintos , uno muy elegante de manteles blancos , un patiecito muy bonito y acogedor y un amplio salón para recibir grupos grandes , con una capacidad para 300 personas . en el cual me da la sensación del fundo sureño tipo Lunahuana , como deberia haber sido hace más de un siglo , me imagino rodeado de chacras , olor a campo y tierra , el aire y el sol limeño tan entrañable sin el humo ni smog ni ruidos urbanos que tanto estamos ya acostumbrados , ahí en al fondo de este extenso salón todavía podemos apreciar algunos coches y herramientas de campo de esos tiempos , en los lados apreciamos también gigantografias publicando sus mejores platos , sus caballitos de batalla , los que defienden el nombre que llevan puesto . pedimos para empezar ya que este es nuestra tarde libre un piqueo libertador , decidir de verdad es difícil, es que no es que uno pueda venir todos los días aunque lo quiera , los platos van desde ceviches ,tiraditos , arroz con pato, cau cau, chaufa , tacú tacus , seco de cabrito , el tan apreciado bistec a lo pobre , tallarín saltado , carapulca , arroz con pollo , lomo al a chorrillana ,chuletas de cerdo papa rellena , chicharrones , palta rellena , tamalitos, sangrecita , patita , anticuchos etc. .
Bueno para empezar el piqueo libertador vino a la mesa con todo lo uno puede sonar , bolitas de yucas rellena de queso , tamalito verde y humita , choclito sancochado , chicharrón , unos anticuchos lo mejor que pudo haber en este plato y para colmo una papita rellena , salsita criolla y un ajicito amarillo muy adictivo , casi no pudimos terminar este plato tan entrañable , ojala algún día me case con alguien y me prepare algo así pero sería un milagro ambas cosas .
Luego como que no fue suficiente pedimos cada uno un plato , me provoco de toda esta carta , de difícil elección , pero un plato preferido por todos , el lomo saltado y como siempre uno espera probarlo en algún otro lado y que sea el mejor de todos , bueno para que era un platazo , muy rico , generoso mucho para mí de verdad , uno de los mejores que he probado . Otro plato por supuesto era el apanado con tacú tacu, huevo frito y plátano frito, apenas se pudo terminar la cuarta parte, pero después de esa entrada no se le puede echar la culpa a nadie . el otro plato pedido fue una malaya con arroz y frejoles , eres respetable si terminas este plato , buenazo , como una carne puede ser tratada y transformada en una delicia , para que decir que parecía que todos los presentes esa tarde salieron satisfechos , habían unos picarones muy tentadores pero no nos atrevimos era demasiado . las recomendaciones del chef , sigan así muchachos , bajen un poquito las porciones para que uno pueda pedir entrada , segundo y postre , los precios bien , la atención buena , el ambiente muy acogedor , casi me olvido chilcano dep isco para los amantes de la buena copa no dejen de pedir una res con su pirquo de jamon y queso . guarda no mas que se pueden perder a la salida
En general todo contentos una vez más, esperamos que la próxima sea igual.
los domingos hay buffet para esos que no creen en nadie .

No hay comentarios: